#ALaVIFeria Mercado Social de Madrid

¿Qué es el Mercado Social de Madrid?

Mercado Social de Madrid es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras.

¿Qué hace el mercado social de Madrid?

Fomentan la colaboración y el consumo responsable a través de una moneda social y distintas ferias. La meta principal de las Ferias es fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria madrileña.

Nos referimos a una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece respuestas y alternativas reales a la crisis económica, financiera, ecológica y de cuidados del modelo actual, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en la sostenibilidad integral (económica, social y ambiental).

Tal y como adelantábamos ayer en el podcast de hoy queremos informaros acerca de qué es el mercado social de Madrid y qué es lo que hacen

Como ya hemos comentado, el mercado social fomenta la colaboración y el consumo responsable. Además, evaluan el cumplimiento de los principios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios por parte de las entidades pertenecientes a la economía solidaria con el Balance Social.

¿Qué es esto del Balance Social?

El Balance Social es la carta de presentación de las empresas que forman parte del Mercado Social. Es la herramienta que permite dar cuenta de cómo las entidades pertenecientes al Mercado Social desarrollan actividades productivas, comerciales y financieras basándose en los principios fundamentales de la Economía Social y Solidaria: trabajo, equidad, cooperación, compromiso con el entorno, ausencia de ánimo de lucro y sostenibilidad medioambiental.

El evento de referencia del mercado y la Economía Solidaria de Madrid es la Feria. Con una trayectoria consolidada, en la actualidad es uno de los espacios con mayor visibilidad para aquellas redes, empresas, entidades o grupos que se sientan afines a los valores y principios de la Economía Solidaria y que quieran comercializar, promover y/o difundir sus servicios, productos y actividades de acuerdo con ellos.

La próxima edición ya tiene fecha. Será los días 22 y 23 de septiembre y con ésta, ya son 6 las ediciones que la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid lleva organizando este evento para visibilizar las prácticas e iniciativas que apuestan por un modelo de producción y consumo ético y consciente. Más de 100 empresas y entidades que creen que existe otra manera de hacer economía.

Desde el día que pasó llegaremos directamente del Congreso de Comunicación Política y Estrategias de Campaña en Murcia para no perdernos esta Feria. ¿Te a vas a perder tú?

#ALaVIFeria Buenas noches y reivindicativos sueños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: