La opacidad acerca de la operación Enredadera, enreda al Gobierno del PP de Galapagar

La opacidad acerca de la operación Enredadera, enreda al Gobierno del PP de Galapagar. Te lo explican Celia Martell y Raquel Almendros en el siguiente vídeo emitido por Canal 33

Hoy nos hacemos eco de la nota de prensa difundida por Galapagar en Común – Izquierda Unida y Cambiemos Galapagar así como de la entrevista realizada a las dos representantes de cada uno de los grupos, Celia Martell y Raquel Almendros

Una serie de contratos suscritos por el Ayuntamiento de Galapagar al parecer están siendo investigados dentro de la Operación Enredadera, una presunta trama de contratos y amaños ilegales que afecta a decenas de municipios en todo el país. Hasta ahora el gobierno de nuestro municipio (PP) “no ha dado explicaciones ni ha facilitado información de ningún tipo sobre la investigación en el municipio, algo que sí ha sucedido en otros municipios afectados”, se quejan los grupos municipales Cambiemos Galapagar  y Galapagar en Común-IU.

Ante la falta de transparencia y explicaciones por parte del Consistorio, los grupos municipales referidos, apoyados por el grupo socialista municipal y por la concejala Antonia Quispe, han solicitado una Comisión Informativa Extraordinaria para que el gobierno del Partido Popular aclare la situación actual, y facilite toda la información y explicaciones sobre el asunto, tanto a los concejales, como a los vecinos del municipio en aras de la transparencia.

Se trata de un ejercicio de normalidad democrática, en el que los grupos municipales piden aclaración para realizar sus labores de control y fiscalización del gobierno.

“Estamos ejerciendo una posibilidad que plantea nuestro reglamento local y queremos llegar al fondo del asunto ya que, tal y como hemos comentado en redes los dos grupos, el Ayuntamiento de Galapagar ha realizado contratos con la empresa Aplicaciones Gespol. S.L investigada. “Lamentamos que no haya partido del equipo de Gobierno la iniciativa de informar a la ciudadanía y al resto de concejales”, indica Celia Martell, la portavoz de Galapagar en Común IU.

“El gobierno debe informar acerca de cuáles son los contratos sobre los que se ha requerido información por parte del juzgado así como de qué otra documentación  ha sido solicitada por el mismo. Dichos contratos, ¿están en vigor? ¿a qué servicios afectan? ¿se han detectado anteriormente irregularidades? Lamentamos que el Equipo de gobierno no haya querido informar a todos los vecinos como se merecen, nosotros vamos a pedir la información e investigarla en interés de ellos, los vecinos a los que también representamos”, ha declarado Raquel Almendros la portavoz del grupo municipal Cambiemos Galapagar.

Los grupos municipales Cambiemos Galapagar y Galapagar en Común-Izquierda Unida ya denunciaron conjuntamente ante la Cámara de Cuentas de Madrid el pasado día 18 de junio irregularidades en contratos, concesiones a dedo de máquinas expendedoras y un uso presuntamente abusivo de la celebración de Juntas de Gobierno Local que podrían encubrir retribuciones a concejales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: