Galapagar en Común – Izquierda Unida lanza su campaña #Contamoscontigo

¿Qué es Galapagar en Común – Izquierda Unida? ¿Cómo puedes estar al día de sus actividades? ¿Quieres participar? En el vídeo te cuentan los fundamentos de la campaña #contamoscontigo

 

Galapagar en Común – Izquierda Unida es un proceso abierto, democrático e igualitario. Se fundamenta en 5 pilares según su manifiesto:

  1. Una gestión eficaz del Ayuntamiento, del espacio de todos y todas, en el que prime la democracia, la transparencia, la participación y el buen uso de los recursos comunes.
  2. Un cambio hacia una economía alternativa más social y cooperativa, en la que se potencie el comercio y el tejido empresarial de Galapagar apoyando a la pequeña empresa y comercios locales y transformando el pueblo para que vuelva ser un lugar de referencia comercial, hostelero y turístico.
  3. Defensa e impulso de los derechos sociales de la población que están siendo recortados y desmantelados.  Desarrollan un nuevo modelo  para una gestión eficaz y de calidad de los servicios sociales, defienden el impulso de  planes de igualdad e infancia, de lucha contra la pobreza, de vivienda, políticas sobre mayores y jóvenes, apoyo a las personas con discapacidad, al colectivo LGTBI, inmigrantes y minorías étnicas  y promoción y defensa de todas aquellas acciones que impliquen el respeto hacia los derechos innatos de la ciudadanía
  4. Galapagar no puede seguir impulsando pelotazos urbanísticos a costa del patrimonio común y de su medio ambiente. Desde Galapagar en Común – Izquierda Unida consideran necesario cambiar la forma de desarrollar nuestro pueblo para que sea sostenible potenciando y defendiendo nuestro entorno, el patrimonio histórico, cultural y natural. Son defensoras, además, de una nueva forma de relacionarnos e integrarnos con nuestro entorno y nuestras animales y mascotas.
  5. Por último, Desde Galapagar en Común consideran imprescindible devolver al pueblo los servicios públicos que están en manos privadas para el lucro de una minoría.

En definitiva, Galapagar en Común – Izquierda Unida son un grupo de galapagueñas y galapagueños, cansad@s de ver como las políticas que se han desarrollado en nuestro municipio, en los últimos 30-40 años, han ido destruyendo su identidad y su ambiente en beneficio de los intereses de una minoría. Por ello te invitan a unirte con la ilusión y con las ganas de recuperar nuestro pueblo, nuestro espacio, y conseguir entre todas y todos que Galapagar sea un sitio dónde poder vivir y estar, dónde se respire tranquilidad, cultura, naturaleza, convivencia y democracia.

Tienes más información en el vídeo que hemos incluido en el artículo nuestro blog eldiaqp.blog o en la web galapagarencomun-iu.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: