El PP de Galapagar y su campaña negativa hacia la oposición

El PP de Galapagar y su campaña negativa hacia la oposición

La campaña negativa realizada por un partido político es aquella que persigue crear en los electores sentimientos negativos hacia la candidatura contraria. Su propósito principal es reducir las adhesiones hacia el partido o candidato atacado y subsidiariamente reforzar las simpatías hacia el candidato o partido propio.

La campaña negativa tiene dos efectos fundamentales en los electores. El primero incrementar, para el elector cercano al partido que realiza la campaña, la percepción de proximidad con su candidato preferido y la de distancia con el adversario.

El segundo efecto funciona como un agente de desmovilización. La campaña negativa contribuiría a desmovilizar a los votantes flotantes, es decir, a los que dudan entre candidatos y partidos ya que aumenta en ellos la desilusión y el escepticismo frente a la política.

Este tipo de campaña negativa , es la que está realizando el PP de Galapagar desde hace unas semanas. Campaña negativa que se ceba especialmente con dos grupos de la oposición. Por un lado Ciudadanos al que acusa de aliarse con la extrema izquierda y por otro con Galapagar en Común IU y su representante en el Pleno Celia Martell.

Las notas de prensa publicadas en los medios afines al PP se prodigan en ataques personales hacia concejalas como Merche de Ciudadanos o Celia de Galapagar en Común IU, ataques que extrapolan a los grupos políticos a los que representan las dos ediles.

  • ¿Qué pretende el PP de Galapagar con esta estrategia?
  • ¿Pretende ocultar su política de derechas, antisocial y carente de transparencia?
  • ¿Pretende desmovilizar al votante de izquierdas para garantizarse un número de
    concejalas y concejales que le permita seguir gobernando aunque sea en minoría?
  • ¿Pretende desgastar al partido político que saben que puede hacerles sombra en las
    próximas elecciones locales?

Como sabéis, El día que paso somos de ideología feminista, social y ecologista y que creemos en una democracia fundamentada en la participación ciudadana, vamos lo que define el PP de Galapagar como de extrema izquierda pero, consideramos que ni Galapagar en Común IU grupo más afín a nuestra ideología ni Ciudadanos Galapagar se
merecen este tipo de campaña, mucho menos viniendo de quien viene.

Tanto Merche como Celia han demostrado ser personas íntegras y congruentes, cada una en el marco de su ideología, y deberían aprender otras y otros de ellas, en vez de dedicarse a realizar este tipo de campañas de descalificación.

Por eso, desde el día que pasó queremos enviar un mensaje de apoyo a ambos grupos castigados especialmente por esta campaña negativa, y animar a sus respectivos votantes, simpatizantes y afines a sus ideas a que el día de las elecciones acudan con más ilusión que nunca a ejercer su derecho, derecho que no nos va a poder quitar ninguna
campaña negativa, venga de donde venga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: