¿Qué es yonodesperdicio.org?

Prosalus es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo (ONGD) cuya misión es promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la alimentación, a la salud y al agua y saneamiento.

Una de las líneas de trabajo de Prosalus está relacionada con el reconocimiento del derecho a la alimentación y un aspecto importante es la disminución del desperdicio de alimentos.

Siguiendo la filosofía colaborativa, han puesto en marcha una red que facilita el intercambio de alimentos y la reducción de su desperdicio. Su web yonodesperdicio.org

Como sabéis, desde El día que pasó somos muy defensores de la economía colaborativa, pero de la auténtica, no del Capitalismo de Plataformas. Por eso, hoy nos queremos hacer eco de una iniciativa más que interesante yonodesperdicio.org

¿Qué es yonodesperdicio.org?

Yonodesperdicio.org es una iniciativa encaminada a reducir el desperdicio de alimentos, principalmente en los hogares. Yonodesperdicio.org quiere ser una red ciudadana comprometida con la reducción del desperdicio de alimentos; ofrece recursos contra el desperdicio y pone en contacto con otras personas
que quieren entregar alimentos (o necesitan alimentos).

¿Qué se comparte?

Se comparten ÚNICAMENTE alimentos que no estén caducados o en mal estado. También puedes compartir recetas o trucos para reducir el desperdicio de alimentos en el apartado de IDEAS FRESCAS.

¿Por qué compartir alimentos?

Se trata de alimentos que podrían acabar en la basura si no los consumimos a tiempo. La iniciativa quiere poner en marcha una red que facilite la entrega de alimentos a otras personas o asociaciones y la reducción del desperdicio delos mismos.

¿Cómo es el tipo de intercambio?

No es una página comercial ni de ventas: lo entregas gratis, lo regalas, no se contemplan transacciones económicas. Si tú entregas comida a otra persona y evitamos que vaya a la basura, TODAS LAS PERSONAS GANAMOS.

¿Quieres compartir alimentos?.

1. Regístrate en su web Yonodesperdicio.org
2. Ofrece la comida excedente que quieres compartir
3. Revisa los mensajes de las personas que están interesadas
4. Acuerda un punto de entrega

¿Quieres recibir alimentos?

1. Regístrate en nuestra web
2. Busca en la web qué alimentos están disponibles cerca de ti
3. Contacta con las personas que ofrecen los alimentos que te interesan
4. Acuerda el punto de recogida

¿Cómo se realiza el envío?

La entrega se acuerda entre las personas participantes en el intercambio. Lo normal será que se acuerde un punto de encuentro en un lugar cercano para ambas partes.

¿Dónde funciona esta iniciativa y puedo ver las ofertas y solicitudes?

Funcionan en todos los municipios y ciudades es los que haya usuarios/as. Cuantas más personas se sumen a la iniciativa, más posibilidades de ofertas de alimentos habrá . Una única persona en Galapagar no tendría muchas
posibilidades de entregar los alimentos, pero si animamos a más grupos, personas y somos conscientes de que podemos reducir la problemática del desperdicio de alimentos, iremos extendiendo más esta iniciativa.

E-mail de contacto: cuentame@yonodesperdicio.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: