Entrevista realizada a la concejala de Galapagar en Común IU, Celia Martell

Hoy publicamos la entrevista realizada el pasado martes a la concejala de Galapagar en Común IU, Celia Martell. Os transcribo las preguntas de la entrevista pero si quieres escuchar las respuestas pulsa el play del podcast:

Hola Celia. Bienvenida al podcast Qué Pasó el día que pasó. Gracias por aceptar acudir a esta entrevista.

Resp.

Este mes de  agosto, habéis realizado en Galapagar en Común Izquierda Unida un repaso de vuestra labor durante este 2018 y que habéis denominado como Galapagar trabajamos contigo, trabajamos por ti. ¿Cómo definirías políticamente este 2018 en Galapagar?

Resp.

¿Cuál ha sido el momento más duro y el más satisfactorio que has vivido este año como concejala?

Resp.

Muchas personas creen que las concejalas y concejales de la oposición os dedicáis profesionalmente a la política, vamos que vivís de esto. ¿Es tu caso?

Resp.

Nos gustaría repasar contigo alguno de los acontecimientos vividos durante este año, algunos de las cuales siguen vigentes a día de hoy.

En primer lugar, la ausencia de un  acuerdo convenio para las trabajadoras y trabajadores municipales ¿Cuál es la problemática real, Celia? ¿Quizás los sindicatos que son inflexibles? ¿O es el gobierno municipal que se niega a negociar?

Resp.

¿En qué afecta esta ausencia de acuerdo convenio tanto a trabajadores como a la ciudadanía de Galapagar?

Resp.

Sin embargo, el gobierno municipal del PP alardea de que Galapagar es más seguro. ¿Es cierto?

Resp.

Concejala, otro de los asuntos relevantes de este año está siendo la opacidad y la falta de transparencia por parte del gobierno del partido popular. La desaparición y manipulación de los vídeos de los plenos, la famosa no entrevista realizada por Gonzo para la Sexta, el “a tomar por culo” en el cierre de un pleno, la falta de explicaciones acerca de la documentación solicitada al Ayuntamiento acerca de la operación Enredadera. ¿Qué está pasando, Celia? ¿Por qué dan esa sensación de entre nerviosismo y prepotencia? ¿Acaso tienen algo que ocultar?

Resp.

Uno de los principios básicos que defendéis desde Galapagar en Común IU es la transparencia y participación ciudadana. Si gobernarais, ¿cómo haríais realidad estos principios?

Resp.

Otro principio básico para Galapagar en Común IU es la inversión en servicios sociales ¿Cómo calificarías la actuación del Gobierno del PP en el ámbito de la inversión social?

Resp.

El pasado mes de junio, en el encuentro de concejales celebrado en Itaca, el concejal de Cambiemos, Lorenzo, dio por hecha la Unidad Popular en Galapagar a raíz del acuerdo marco firmado entre Equo, IU y Podemos ¿Qué nos puedes decir acerca de la evolución de esa confluencia de Unidad Popular de cara a las próximas elecciones municipales a celebrar en mayo de 2019?

Resp.

¿Qué retos os planteáis desde Galapagar en Común IU de cara a este fin de legislatura?

Resp.

A partir de mayo de 2019 ¿Seguiremos teniendo a Celia Martell como concejala?

Resp.

Celia Martell, concejala de Galapagar en Común IU. Muchas gracias por atendernos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: