Podcast El día que pasó – 28/10/2018

Estamos en la plaza del nuevo ayuntamiento donde a las 13:15 va a dar comienzo la 8ª manifestación de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Galapagar reivindicando un convenio justo.

Atrás queda El  23 de diciembre del 2017, los sindicatos CPPM, UGT y CSIF dijeron ¡basta ya! a la vulneración de derechos de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, y convocaron la primera manifestación por las calles de Galapagar de cara a hacer pública la situación de desprotección que vienen sufriendo desde hace años.

El personal, sobre todo la policía local, salió a la calle para protestar por las vulneraciones de derechos que están sufriendo y para reivindicar que se inicie el procedimiento para la redacción  de un nuevo convenio con el Anexo de Policía correspondiente (dada las características especiales del mismo)

El  13 de enero del 2018, los sindicatos CPPM, UGT y CSIF ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Galapagar, a las reivindicaciones justas de los trabajadores del Ayuntamiento de Galapagar, convocaron un 2ª manifestación, que transcurrió por el centro de Galapagar a pesar de la intensa nevada asistió la mayor parte de los trabajadores de la Policía Local de Galapagar, y la participación en la misma fue aun mayor que en la anterior.

Volvieron a pedir un convenio / acuerdo colectivo justo, a pedir una negociación que dé seguridad jurídica a sus trabajadores, frente a la desidia, y el despotismo con el que el equipo de gobierno de Daniel Pérez trata a sus trabajadores, y en especial a la Policía Local de Galapagar, contra la que parece tener una animadversión especial.

11 de febrero, 25 de marzo, 25 de mayo, 29 de junio, 9 de septiembre son las fechas de las siguientes manifestaciones.

Y hoy, casi un año después de la primera, siguen sin convenio, tenemos policías expedientados, muchos se han marchado y sin embargo el equipo de gobierno sigue demostrando que no desea negociar ni llegar a ningún acuerdo.

Vamos caminado tras la manifestación mientras hablamos del pleno celebrado el pasado viernes y del que repasamos las mociones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: