25N Tomemos conciencia No es amor, es posesión

Escuchábamos a Celia Martell concejala de Galapagar IU nombrando a las víctimas de violencia machista asesinadas durante 2018. Hoy día 25 de noviembre es el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.
Corría el año 1960 cuando el Gobernante dominicano Rafael Trujillo ordenó el brutal asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana.

Por este motivo, el 25N ha sido elegido por militantes y activistas como día en favor del derecho de la mujer y de protesta y conmemoración contra la violencia hacia mujeres y niñas en todo el mundo.

Hoy hemos estado en la plaza de la Constitución de Galapagar donde Asociaciones de vecinas y vecinos de Galapagar han organizado un emotivo acto en el que hemos gritado que ni una menos.

Hoy en El día que pasó PODCAST 25N Tomemos conciencia No es amor, es posesión.

Buenas tardes, bienvenidas a una nueva edición de El día que Pasó PODCAST. Son las 18:00 del día 25 de noviembre de 2018.

El instituto Europeo para la igualdad de género denuncia que solo 1 de cada tres mujeres que sufren abusos sexuales o psíquicos a mano de su pareja lo denuncia. Esto no puede ser. Las víctimas no pueden ser las que sientan vergüenza, o sientan la desconfianza o incluso el desprecio de los demás. Se deben establecer los mecanismos de protección de las víctimas de violencia machista para que aflore y se erradique ese maldito iceberg del que solo sale a la luz una mínima parte.

Según datos facilitados por la ONU en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental

 

Dice Nora García, coordinadora del Área Mujer de IU Madrid “Solo hay una solución: Un nuevo horizonte que pasa por el análisis estructural de las desigualdades, entendiendo el plural de la palabra violencias y de la palabra mujeres para luchar todas y todos, con una mirada feminista”

Recuerda no es amor, es posesión.

Buenas tardes. Salud y república

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: