Acto presentación Confluencia El Escorial

Vídeo resumen con entrevistas a algun@s de l@s protagonistas del evento.

Hoy hemos acudido al acto de presentación de la Confluencia de Unidad Popular de El Escorial. Una confluencia que como nos indica Tamara Ontoria está integrada por Ahora El Escorial, Izquierda Unida, Equo y Podemos, aunque abierta completamente a la participación ciudadana. Tamara, representante de Ahora El Escorial ha recordado las dos legislaturas progresistas del pasado, legislaturas en las que El Escorial sintió lo que es dotar de servicios públicos a la localidad. La apuesta actual de este nuevo proyecto de confluencia es volver a poner los servicios a disposición de la ciudadanía.

Demetrio Garrido, cabeza de lista de IU El Escorial ha puesto de manifiesto que uno de los pilares del proyecto de confluencia es precisamente la participación ciudadana. Gente con ideas nuevas, con energías renovadas para que entre todas se consiga llevar a El Escorial por un camino diferente al actual que está llevando a la localidad serrana a un deterioro cada vez mayor. Por su parte Lali Vaquero (IU Madrid) quien ha acudido en apoyo de la Unidad Popular, ha destacado la importancia de la unión de las fuerzas de la izquierda para vencer a la derecha en Ayuntamientos como El Escorial. «Hoy nos podemos felicitar de poder presentar una candidatura alternativa política de izquierdas» que lleva por detrás un gran trabajo y generosidad por parte de todas las fuerzas que la integran.

Ana Álvarez de Equo ha recordado como hace una década era muy poco probable que personas de un partido pequeño como el suyo tuviera representantes en las instituciones y lo han conseguido, hace una década era muy improbable romper con el bipartidismo y se está consiguiendo… «Había unos locos, esos locos verdes que poníamos sobre la mesa problemáticas como hacer un desarrollo sostenible, como hablar de las energías renovables, como hablar del cambio climático y de los efectos que sobre todas tiene… pues lo conseguimos» Equo aposto en el 2015 aportó por los ayuntamientos del cambio.

Por Podemos Madrid, en apoyo a la confluencia han acudido Fran Casamayor y Ramón Espinar. Fran ha querido destacar que el acuerdo alcanzado en el Escorial debe ser el inicio de un gran número de acuerdos de confluencia a lo largo de toda la Comunidad de Madrid. Poner las instituciones al servicio de la gente, especialmente la más necesitada, gobernar de forma más eficiente, algo tan obvio como «no robar», reducir la deuda, haciendo de la participación un eje fundamental del proyecto político… son las claves para un gobierno del cambio en los municipios.

Un momento emotivo ha sido cuando Ramón Espinar ha destacado la lucha llevada a cabo por personas como Mercedes, asistente al acto, una de las espartanas de Coca Cola. Hace dos días de Coca Cola En Lucha ha conseguido doblarle el brazo a una de las multinacionales más grandes del mundo con un acuerdo por el que tod@s tienen trabajo o una jubilación digna.

Podéis ver el acto completo en la página de Facebook Faustino S G donde hemos retransmitido en directo la presentación celebrada en la Casa de la Cultura de El Escorial.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: