Nueva confluencia de la Izquierda, esta vez en Galapagar

La declaración de Izquierda Unida de Madrid para vertebrarse como eje de la unidad de la izquierda y su apuesta por alcanzar acuerdos de confluencia en los municipios madrileños sigue dando sus frutos. En esta ocasión Galapagar En Común-Izquierda Unida ha llegado a un acuerdo con Podemos y Cambiemos  para presentar una candidatura de coalición de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. El proyecto, con el nombre provisional de “Unidas por Galapagar”, se presentará el próximo sábado 23 de febrero en el antiguo centro de mayores La Posada, contando con la participación de Rommy Arce y Raúl Camargo, como ponentes invitados de Podemos, y con Sol Sánchez y Mauricio Valiente, como representantes de IU. En el acto intervendrán también los tres primeros candidatos de la lista de unidad, ente los que se encuentra la cabeza de lista por Galapagar en Común Izquierda Unida y número dos de la confluencia, Celia Martell, a quien desde El Día que Pasó hemos entrevistado en varias ocasiones.

“Tras tres años y medio de colaboración, apoyo y coincidencia en luchas y actos de denuncia de nuestras concejalas en la actividad institucional,  y tras casi un año de discusiones programáticas, negociaciones y acciones en común, Cambiemos, Galapagar en Común-Izquierda Unida y Podemos hemos acordado aunar fuerzas para acudir en una misma coalición a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019”, señalan en un comunicado conjunto.

“Desde el inicio de la actual legislatura nuestrxs respectivxs concejalxs han coincidido en los plenos del Ayuntamiento en las críticas a la gestión caciquil, clientelista, demagógica, antidemocrática y sin transparencia del equipo de gobierno del PP. Nuestros representantes en la oposición han defendido conjuntamente durante estos más de tres años y medio numerosas propuestas que de no haber sido bloqueadas por el PP, y en algunos casos por otros partidos de la oposición, hubieran mejorado ya sustancialmente las condiciones de vida de las galapagueñas y galapagueños”, continúan, apelando a la participación de los vecinos para hacerles llegar “propuestas concretas” para elaborar su programa electoral, con el objetivo de “hacer de nuestro pueblo un lugar más integrado, con mejores servicios públicos, comunicación e infraestructuras, donde haya una total transparencia en la gestión de los recursos de todos y presupuestos participativos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: