Hechos y vivencias del 25 de febrero al 3 de marzo

DALE AL PLAY PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:

8M un número y una letra que representan una fecha. Fecha en la que en 1908 murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron, ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. Fecha escogida en 1910 durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, en el que la alemana Clara Zetkin propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista. Parece mentira que en 2019 apenas hayamos avanzando en este sentido y encima los pocos derechos adquiridos en favor de la igualdad y de los derechos de las mujeres, pues parece que algunos se están empeñando en recortar.

A las que os gusta este podcast, a las que no os gusta pero os mola escucharlo, a las curiosas, a las hostiles, a las incondicionales, a todas, y todos, como siempre, muchas gracias por escuchar este programa. Superamos las 2.500 escuchas en el del domingo día 24.

Comenzaremos con la sección de internacional y es que estuvimos los días 20, 21 y 22 en el congreso mundial de comunicación política y algunos ponentes hablaron de violencia de género, de feminismo y del 8m

El viernes 1 de marzo ha comenzado en Madrid los 8 días de revuelta feminista que sirve de proceso hacia el gran día en cuanto a reivindicación se refiere, el 8M. Estuvimos frente al CIE de Aluche

En la sección de sociedad, el sábado 23 de Febrero en el II CONGRESO PARA JÓVENES: MOTIVACIÓN Y TALENTO, tuvimos la oportunidad de hablar con María José Briz marchadora veterana quien en sus comienzos en la marcha fue víctima durante un entrenamiento de comentarios machistas y fuera de lugar por parte de un innombrable.

Bienvenidas a una nueva edición de El día que Pasó PODCAST ¿Quieres que nos hagamos eco en El Día que Pasó PODCAST de alguna actividad que organices en tu localidad? Envíanos un whatsapp al 684104214 y nos ponemos en contacto contigo para darle cobertura y emitirlo en el siguiente programa.  También da igual el lugar del mundo desde el que nos escuches, si quieres denunciar alguna situación que atente contra la justicia social, contra la igualdad, contra el ecosistema, contra las y los trabajadores, envíanos un mensaje de voz al whatsapp 684104214 ya sabes +34 delante si lo haces fuera de España y lo emitiremos en El día que Pasó.

¿Quieres escuchar el programa completo?

DALE AL PLAY:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: