0408209 – Operación Chamartín / Fondos Buitre / X Universidad Anticapitalistas

Mala noticia para Madrid…

El pleno del ayuntamiento da por unanimidad finalmente luz verde a la Operación Chamartín, bueno ahora la llaman Madrid Norte, con Más Madrid sumando de nuevo su voto al bloque de la derecha.
Como denuncian desde Anticapitalistas Madrid en su cuenta de Facebook, se trata de una gran alianza para aprobar un pelotazo urbanístico que solo va a beneficiar al capital financiero. Un modelo de ciudad que fomenta un desarrollo insostenible y que se sustenta sobre la precariedad laboral.

Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie han denunciado este miércoles en Anticorrupción a 28 responsables de la Operación Chamartín por el quebranto de 2.780 millones de fondos públicos.

Escucharemos las declaraciones de Arantxa Mejías, portavoz de la plataforma afectadas de vivienda de la EMVS a fondos buitre, en la rueda de prensa celebrada junto con Sol Sánchez y @Vanessa Lillo diputadas de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid tras presentar recurso ante la Fiscalía General del Estado por la sentencia que exonera a Ana Botella y sus secuaces por la venta de vivienda pública a fondos buitre.

En un momento de desconcierto entre las izquierdas, se hacen aún más necesarios que nunca espacios de reflexión, de reorganización de ideas y de preparación de estrategias de cara a una oposición y resistencia efectiva ante los preocupantes gobiernos que se están configurando en ayuntamientos, autonomías y veremos a nivel nacional. Bajo el lema “Nuevas estrategias para la emancipación” se va a celebrar en la Granja de San Ildefonso los días 28 al 31 de agosto la X Universidad de verano de anticapitalistas

Escucha el programa completo dando al play:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: