Podcast del 28/09/2019 – Huelga por el Clima / En defensa de la Sanidad y el Tte. Publicos

Hemos vivido una semana clave de acciones y movilizaciones de sensibilización frente al inminente colapso climático que hemos provocado entre todas y que tuvo ayer día 27 como punto culminante el con la huelga climática y manifestaciones por todo el mundo y el colofón final próximo 7 de Octubre con la acción de desobediencia civil no violenta que se va a celebrar simultáneamente en varias ciudades de todo el mundo.

Hablaremos también de la manifestación que tuvo lugar en la localidad serrana de Collado Villalba el pasado domingo 22 de septiembre en defensa de la sanidad pública y en solidaridad con las dos compañeras despedidas por la empresa Quiron adjudicataria del hospital situado en dicha localidad. A ella acudieron las diputadas de Podemos-Izquierda Unida en la Asamblea, Vanesa Lillo e Isa Serra. Las escucharemos, así como a la diputada de Unidas Podemos Mercedes integrante de la comisión de sanidad en el congreso

Los ataques continuados por parte de la derecha al transporte público se vienen cometiendo a diferentes niveles. La reducción permanente de la plantilla de metro es uno de los impactos más notables, tanto en lo que respecta a maquinistas como al personal de mantenimiento y estaciones. Hasta el punto de no poner en marcha el mínimo de trenes establecido por el Consorcio Regional de Transporte de Metro de Madrid ni un sólo día. El pasado jueves 19 tuvo lugar la manifestación desde la plaza de Cibeles a sol en defensa del tte público

COMENZAMOS. Dale al Play para escuchar el programa completo:

O si lo prefieres puedes escucharlo a través de iVoox:

Desde aquí os animo a que os suscribáis a El Día que Pasó en la plataforma de ivoox o en la web eldiaqp.blog para ser las primeras en recibir las novedades que vayamos publicando.

Y ya sabes, esperamos tus mensajes de whatsapp en el 684104214 y nos cuentas lo que quieras: información de actividades, mensajes de voz con denuncias, reivindicaciones o sugerencias… En fin, el 684104214 está a tu disposición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: