15102019 Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden /crisis en Ecuador / 12O nada que celebrar

El 21 de septiembre catorce personas se pusieron a andar desde Rota con la intención de llegar a Madrid y visualizar el conflicto abierto desde hace meses con el sistema público de pensiones. Dos días más tarde y con el mismo propósito, tres decenas de personas partían desde Barakaldo aunando pensionistas también de Santander, Asturias, Aragón y Catalunya. Hoy se han encontrado en la Puerta del Sol y se han dirigido juntas al Congreso.

Continuaremos el programa con una noticia internacional, en concreto de Ecuador. Gobierno e indígenas llegan a un acuerdo que termina con las protestas en el país tras retirar Moreno el polémico decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles y provocó la ola de protestas en Ecuador.

Este sábado, justo antes de que se confirmara que los indígenas aceptaban reunirse con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno se celebró una concentración en la puerta del Sol.

Tras la concentración se unieron al pasacalles que bajo el lema “12º nada que celebrar” rompieron con la celebración matinal, en la que como cada año, imperó el tono bélico y marcial, que conmemoraba el descubrimiento y posterior invasión de los pueblos americanos.

En el pueblo serrano de Galapagar se ha celebrado el TrotaComercios, una feria impulsora del pequeño comercio que ha sido todo un éxito. Desde el Día que Pasó acudimos a la inauguración del pasado viernes y disfrutamos con las coreografías del grupo de animación de Galapagar y aprovechamos para charlar con Celia Martell de Galapagar en Común IU con la que hacía tiempo que no hablábamos.

¿Quieres escuchar el programa entero? Pulsa el PLAY

O si lo prefieres escúchalo a través de ivoox

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: