Minga Indígena ante la COP25

La Minga Indígena es la Cumbre Mundial alternativa de los Pueblos Indígenas durante la COP25, en la que participarán líderes indígenas visibilizando la situación de sus pueblos y territorios frente al cambio climático, generando espacios de aprendizaje, discusión y reflexión elaborando propuestas que serán entregadas a la Conferencia de las Partes (COP), órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC), que es la es la respuesta internacional al cambio climático.
Rebeca Miranda – Lideresa Indígena
Mireia del pueblo kichwa de Sarayaku, pueblo indígena ubicado en el corazón de la Amazonia ecuatoriana
Abigail Gualinga dirigente de jóvenes de Sarayaku, que está ubicado en la amazonía del Ecuador (provincia de Pastaza), en el curso medio de la cuenca del río Bobonaza
Josefina Lema de la nación de Otavalo de Ecuador, una madre medicina que hace una gran defensa de la semilla del maíz ya que como dice ella para su pueblo tiene más valor que el oro para nosotrxs.
Conchita: El agua es nuestra vida, nosotras también somos semillas. De la semilla viene todo, la alimentación, la medicina… el agua nos da todo. Y ¿qué estamos haciendo nosotrxs? Violando a la Madre Tierra. Debemos reflexionar acerca de lo que estamos haciendo
Gloria Ushigua Coordinadora del movimiento de mujeres Sápara Ashiñwaka, el cual defiende las tierras ancestrales y los derechos ambientales del pueblo Sápara en la provincia de Pastaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: