En Navalafuente se dijo NO a la LGTBIfobia

El pasado día 15, en la plaza de San Bartolomé de Navalafuente el colectivo LGTBI Sierra convocó a una concentración en apoyo a una pareja gay que sufre el hostigamiento y acoso de gente intolerante de la localidad.

Un acto emotivo en el que se apeló a las formaciones políticas de la localidad, a la sociedad civil y las vecinas y vecinos de Navalafuente a que defiendan la Igualdad y los Derechos Humanos como carta inequívoca de avance social para que termine, de una vez por todas, la LGTBIfobia.

El acto comenzó con la lectura de un soneto de Federico García Lorca a cargo de Javier, una de las numerosas personas asistentes al acto.

A continuación se procedió a la lectura del manifiesto por parte de Pedro, presidente del colectivo LGTBI Sierra. Pedro quiso poner de manifiesto el disgusto del colectivo y de todas las vecinas y vecinos tolerantes de Navalafuente por discursos nada rigurosos que libremente se lanzan contra el colectivo LGTBI. “Tenemos que luchar contra los intolerantes. Más de cincuenta años de lucha y reivindicaciones no han sido suficientes para terminar con los agravios e incluso las agresiones físicas que pueden llegar a la muerte o al suicidio por visibilizar abiertamente ser LGTBI”.

Prosiguió el acto con la intervención de la pareja agraviada por los intolerantes quienes dejaron claro que “sabemos levantarnos con orgullo, que podemos amar sin ningún tipo de perjuicio. Es momento de levantar la cabeza y sentirse orgulloso, acercándonos a la verdad y explicando al mundo lo que ya no podemos callar. En pleno siglo XXI hay gente a la que todavía le molesta que dos personas se amen, y más cuando son dos personas del mismo sexo. Nos insultan, nos agreden y se nos priva de nuestros derechos y nuestras libertades. Basta ya de castigar los sentimientos de las personas, y de negar lo que deseamos, que es vivir en paz”.

Uno de los vecinos de Navalafuente, en representación de todas las personas tolerantes de la localidad Mostró su disgusto con la situación y su solidaridad con la pareja. Uno representante de Orgullo Vallecano fue más allá “a las personas no hay que tolerarlas, hay que respetarlas”.

El acto fue guiado y moderado por la activista de la Sierra Lizeth Valero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: