San Lorenzo y El Escorial con la Revuelta Feminista

Englobada dentro de la Revuelta feminista de la Sierra, Mujeres Feministas del Escorial organizó ayer una fabulosa charanga que comenzó en San Lorenzo de El Escorial y bajó hasta El Escorial donde tras la actuación y lectura del manifiesto tomaron un aperitivo aprovechando el buen tiempo reinante.

A las 12:00 se leyó el manifiesto en la Plaza de La Constitución de San Lorenzo de El Escorial y realizaron una coreografía divertida pero con mucho mensaje que fue muy aplaudida por las personas que asistieron al acto.

Tras el acto de San Lorenzo, la comitiva bajó caminando hacia El Escorial animada, además de por las speakers, por una batucada que dieron musicalidad y ritmo a la revuelta.

A las 13:30 la Revuelta Feminista llegaba a El Escorial donde fue recibida con aplausos y abrazos por otro grupo de feministas que estaban preparando el acto para el momento en que llegara la comitiva.

En El Escorial volvió a leerse el manifiesto y la actuación, esta vez amenizada también por la batucada. Y para finalizar, un aperitivo en el que aprovechamos para conversar con Amparo de Mujeres Feministas Escorial.

Amparo nos comenta que «quisimos hacer un acto festivo porque también la alegría es importante pero, claro, no nos olvidamos de lo que hay detrás y no es nada festivo. Pero bueno, creo que tienen que ir acompañas para dar esperanza y dar ánimos en la lucha de las mujeres».

A juicio de Amparo, el feminismo tiene futuro para poder cambiar hacia una «sociedad más feminista, cambiar algunos sistemas patriarcales que nos perjudican y hay que hacerlo con esperanza y con alegría»

La preguntamos que si considera que el objetivo de la acción se ha cumplido y no responde que sí. «Nosotras somos conscientes de que todo el mundo no nos sigue, que incluso hay gente que no está con nosotras pero, aunque seamos cuatro o cinco hay que seguir luchando»

Pues efectivamente la lucha continúa porque la revuelta será feminista o no será. Seguimos camino al 8M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: