En Collado Mediano se gritó alto y claro «NOS QUEREMOS VIVAS»

«Nos queremos vivas». Una pancarta de color violeta comandaba la acción feminista organizada por Unidas Podemos de Collado Mediano. Un acto sencillo, pero muy emotivo, con un mensaje muy claro en contra de la violencia machista y muy reivindicativo dejando claro que «nos queremos vivas»

La acción comenzó con 21 mujeres que se colocaron al borde de la carretera principal de Collado Mediano para dar visibilidad a cada una de las 21 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

A continuación formaron un círculo en el centro de la plaza uniéndose el resto de personas que asistieron al acto, procediéndose a la lectura del manifiesto y dejando el micrófono abierto para quien quisiera intervenir.

Por último, el círculo quedó en silencio durante dos minutos en recuerdo a las víctimas.

Tras el acto hablamos con Ruth y con Mercedes, dos de las organizadoras del acto. Ruth nos comenta que «pensábamos que hacía falta hacer algo así en Collado Mediano, visibilizarlo. La Sierra es muy feminista pero parece que hay personas que quieren tapar al feminismo y tapar las violencias machistas que hay. Queríamos hacer como algo reivindicativo como parte de la Revuelta Feminista hacia el 8M para visibilizar estas violencias que sufren tantas mujeres, tantas formas de sufrir el machismo» y, por supuesto a las mujeres que ya no están con nosotras

Mercedes nos dice que «hay un rayo de esperanza. Hemos visto muchas chicas jóvenes hoy en el acto. Me hace mucha ilusión ver que las chicas jóvenes entienden la situación y se apuntan a las reivindicaciones»

¡La Revuelta Feminista continúa!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: