En Collado Villalba se volvió a demostrar que LA SIERRA ES FEMINISTA

Llegó el 8M y llegó la culminación de un mes de Revuelta Feminista con la manifestación organizada por Las Malvas Locas y las asociaciones englobadas en Feminismos Sierra Noroeste.

La manifestación partía de la Plaza España de Collado Villalba.

Previo a la manifestación se leyó el manifiesto 8M y el manifiesto de las asociaciones de Refugiados de la Sierra poniendo de manifiesto la precaria situación que viven las mujeres en campos como los de la isla griega de Lesbos.

Con una pancarta de cabecera que tenía como lema «PARAMOS PARA CAMBIAR EL MUNDO SIERRA NOROESTE» salía de la plaza camino de la Estación

Mar, representante de las Malvas Locas nos comenta durante la manifestación que «Hoy estamos aquí como llevamos haciendo ya durante tres años, reivindicando el Día Internacional de la Mujer. Este año, además, con especial fuerza porque como ya sabréis, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha decidido no realizar declaración institucional en apoyo a este día. Así que nosotras desde Malvas y desde el resto de asociaciones feministas de la Sierra volvemos a salir a la calle para reivindicar el espacio feminista una vez más».

La manifestación proseguía por la carretera de Moralzarzal al encuentro de la batucada.

Una vez fusionada la manifestación con la batucada todxs continuaron hasta el Zoco, donde se interpretó la performance «El Violador eres tú» que provocó los aplausos y gritos reivindicativos por parte de la multitudinaria manifestación.

También se unió a la manifestación el grupo de baile que montó una coreografía acorde a los ritmos de la batucada. ¡Espectacular!

Finalizó la manifestación con la lectura del manifiesto y la interpretación, de nuevo, de «El Violador eres Tú».

En definitiva, fabulosa organización, multitudinaria participación dentro de un ambiente festivo y reivindicativo, dejando claro que ¡LA SIERRA ES FEMINISTA!!!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: