El COVID-19 y sus consecuencias para la salud y para la economía

Pulsa el play para escuchar el programa completo:

Diciembre de 2019. Un nuevo virus de la familia de los coronavirus, aparece en la región de Wuhan en China.

Desde ese 31 de diciembre en el que se diagnosticaron 27 personas afectadas en una pequeña región a hoy día con cientos de miles de afectadas y miles de fallecidas en todo el mundo, han transcurrido menos de tres meses.

Como todo, se puede ver la botella medio llena o medio vacía, se le puede dar aire catastrofista o todo lo contrario, pero lo que nadie puede negar es que este virus de dimensiones diminutas ha desestabilizado el mal llamado orden mundial.

Hoy vamos a centrarnos en el ámbito geopolítico de nuestro podcast: la Comunidad de Madrid y, en especial la Sierra noroeste de Madrid. Sí porque nuestra comunidad es la más afectada a nivel nacional por este brote con más de 500 personas fallecidas, con las UCIS desbordadas con una Sanidad Pública ejemplar que cuanto más ejemplar está siendo, más provoca nuestra admiración pero también nuestra indignación por todos esos gobiernos derechones en nuestra Comunidad de Madrid que han fomentado la privatización de lo nuestro, de lo de todas y todos, de lo público, sí de los que nos sacan las castañas del fuego en estos momentos tan delicados.

Pero voy más allá. No hace falta ser un visionario o un pitoniso para ver que si el presente pinta mal en el ámbito de nuestra salud, el futuro, probablemente más inmediato de lo que pensamos, tampoco pinta especialmente bien en el ámbito de nuestra economía doméstica. Y como siempre, los que pagan: las y los más desfavorecidos.

En fin, podría hablar de muchas cosas pero prefiero que escuchéis a las personas que han tenido a bien hablar con este humilde podcast para darnos su visión de la situación que vivimos a consecuencia de la que se ha dado en llamar crisis del coronavirus.

Dale al play de la cabecera de este artículo o si lo prefieres escúchalo en ivoox pulsando en el botón del play de abajo y aceptando las cookies. Ah! y no olvides suscribirte. Gracias por tu apoyo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: