Hoy Día Mundial de la Salud. ¡Exige Sanidad Pública y Universal!

Con motivo de la fundación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada 7 de abril se viene celebrando el Día Mundial de la Salud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es who-whd-yonm-macros-spanish-macro-1a4d61b6e5f1b45f8bf5300243845f394.png

Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. En concreto, este año está dedicado a homenajear a la labor del personal de enfermería y de partería y se recordará a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial.

Difunde Solidaridad y no virus, exigiendo Sanidad 100% Pública, la única que garantiza la Salud de tod@s.

Desde la Red Europea contra La Privatización y Comercialización de la Salud y Protección Social, de la que forma parte la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid , MEDSAP – Marea Blanca y desde el Movimiento de Salud de los Pueblos no quieren dejar pasar este día para reclamar que, ante una emergencia como la que estamos experimentando, ahora está claro que «solo una intervención de salud fuera de las leyes de mercado, administrada y financiada por el sistema público, es lo suficientemente fuerte como para proteger a toda la población, de manera generalizada; hay que realizar campañas de prevención coordinadas. La prevención en última instancia reduce el número de personas enfermas, lo que no es de interés para un sistema de salud con fines de lucro. Y ahora mismo además, la pandemia ofrece oportunidades de negocio para que algunos actores se beneficien de la compra de equipos y medicamentos, provisión de pruebas, etc.».

Piden para hoy a todxs lxs ciudadanxs que muestren su apoyo a todxs lxs profesionales de la salud desde el confinamiento: Difundiendo Solidaridad y no virus, exigiendo Sanidad 100% Publica, la única que garantiza la Salud de tod@s.

¿ Cómo ?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel-07.04.2020-723x1024.jpg

Escribiendo tus mensajes en una hoja blanca o una sábana, colgándola en en un lugar visible ( ventana, balcón o terraza)  de tu casa

Tomando fotos de cada uno de tus carteles y sabanas.

Publicándolas en redes sociales con los hashtag

#health4all

y/o

#saludparatodos

Desde las asociaciones reafirman que es esencial, hoy más que nunca, un sistema de salud pública europeo sólido, unidos, de calidad y accesibles a toda la población. Este sistema debe ser financiado por recursos públicos, a través de impuestos o contribuciones sociales, dependiendo del país, para permitir una respuesta completa y universal a las necesidades de salud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-covi19-reduc-1.jpg

Desde El Día que Pasó y Adelante Sierra nos vamos a unir a la iniciativa de la Marea Blanca. Además de la publicación en tus redes con los hastag que indican desde MEDSAP, puedes enviarnos la foto del folio, cartel o sábana expuesta en vuestro balcón, terraza, ventana…, en defensa de la sanidad pública y de lxs profesionales de la salud que, hoy más que nunca lo están dando todo por nosotrxs.

Cuéntanos entre quienes de la casa la habéis realizado, y por qué habéis escogido ese dibujo/texto que pongáis. Enviadnos la foto solo del cartel por favor. Intentad que no salgan personas y menos si son niñxs, por favor.

Podéis enviarnos vuestras fotos a adelantesierra@gmail.com o por whatsapp al 684 10 42 14 y el mismo martes publicaremos un artículo con vuestras fotos y textos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: