La violencia de género la paramos unidas: Guía de actuación ante el COVID-19

El Ministerio de Igualdad ha elaborado una guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID 19

Uno de los problemas que se agravan aún más en estos días de confinamiento es el de la violencia machista. Por eso, en esta situación de estado de alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares y el cierre de muchos servicios, desde el Ministerio de Igualdad han elaborado una guía dirigida a todas las mujeres que puedan estar viviendo estas situaciones de violencia, informando de las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia.

El 016 sigue funcionando con normalidad

El 016 sigue funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. Puedes asesorarte sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género:

Por teléfono marca 016

Por Email, escribe a: 016-online@mscbs.es

24 hs / 365 días al año

¿Necesitas hablar?

Además de buscar el apoyo de familiares y amistades de confianza para que te ayuden en estos momentos difíciles, si necesitas apoyo emocional inmediato tienes a tu disposición un servicio rápido de vía WhatsApp. Puedes contactar través de los siguientes números:

682916136 / 682508507

Situaciones de emergencia

Para situaciones de emergencia, puedes llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de Policía Nacional (091) y de Guardia Civil (062), que siguen prestando servicio. Todos los teléfonos son gratuitos.

Ante una situación de peligro, en caso de que no sea posible realizar una llamada, puedes utilizar la APP ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tu localización.

112

091 (Policía Nacional)

062 (Guardia Civil)

Otras dudas

Además de esta información general, la guía incluye respuesta a algunas dudas que te pueden surgir, según la situación en la que te encuentres

Puedes acceder a la guía completa pulsando AQUÍ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: