Acerca de

Hola amig@. Gracias por visitar mi Blog. Quizás pienses que has aterrizado en un site de un activista con años de lucha a sus espaldas y con ideas revolucionarias muy marcadas desde la infancia. Lo siento, no es así. Has llegado a un blog de una persona que desde la infancia ha reprimido sus ideales a cambio de jugar dentro de las reglas marcadas por el capitalismo patriarcal que nos invade. Me equivoqué pensando que las cosas se podían mejorar desde el terreno de juego en el que nos movemos. Y me revelé; tarde, pero me revelé contra el sistema. Por tanto, no soy un ejemplo para ninguna de las personas que tenéis a bien visitar este blog. Más bien al contrario, soy un aprendiz de personas como tú.

Bueno me presento. Mi nombre es Faustino Sánchez (aunque casi todo el mundo me llama Fausti), tengo 48 años cumplidos en Febrero y soy licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el IE Business School. Realicé además un postgrado en Gestión de la Formación Continua en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona, así como el Programa Avanzado en Campañas Electorales por la Universidad de La Rioja. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la UOC.

Me considero un apasionado de esta maravillosa ciencia inexacta de la COMUNICACIÓN. Tras un periplo como comercial, una vez finalizada la carrera universitaria, durante 14 años desempeñé funciones de técnico en diferentes áreas de RRHH en una gran empresa del sector servicios, tales como selección de personas para el área comercial, la medición y mejora del  Clima Laboral en la empresa, evaluación del desempeño de mandos y la promoción interna y bolsa de talento. Tras un breve, pero intenso paso como Community and Content Manager, desde Enero de 2015 desempeño mis funciones en esta empresa como Técnico responsable de Comunicaciones Comerciales.

Me considero un proletario víctima del sistema capitalista, que ha intentado surfear en este Matrix-Capitalismo en el que vivimos regido por los poderosos John Smith. Creía que se podía cambiar este mundo desde dentro pero, al ver que no era capaz, decidí tomarme la pastilla roja liberándome de la realidad virtual de Matrix-Capitalismo e intentando desenvolverme en el mundo real.

Únete al canal de

Facebook

Twitter : @FaustinoSnche10

Galería

Realizando el streaming de la Universidad Socioambiental de la Sierra del Guadarrama 2019

La imagen puede contener: 9 personas, incluidos Rocio Domingo Lafuente, Mariangela Klein Moreno, Fer RBallestín y Elena Muñoz Baños, personas sonriendo

Con las compañeras de militancia en la asamblea de Galapagar en Común Izquierda Unida

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Faustino Sánchez Guindo, personas sonriendo

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Faustino Sánchez Guindo, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Faustino Sánchez Guindo, personas sonriendo, cielo, gafas, nubes, exterior y primer plano

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Faustino Sánchez Guindo, personas sonriendo, rayas y primer plano

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Faustino Sánchez Guindo, cielo y exterior

Colaborando en la Campaña Electoral de IU Madrid

 

Marathon de Empleo El secreto de tu éxito eres tú mismo

Marathon de Empleo El secreto de tu éxito eres tú mismo

Marathon de Empleo líderes emocionalmente inteligentes

Marathon de Empleo líderes emocionalmente inteligentes

 

Faustino en el Open Your Mind

Entrevistado en el Open Your Mind de Santiago de Compostela

 

Conferencias

Conferencia en la I Feria de Empleo de Santiago

Libros Publicados

41Eui45u-EL._AA258_PIkin4,BottomRight,-41,22_AA280_SH20_OU30_

*.- RECURSOS HUMANOS Y LIDERAZGO PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

Guía Básica de Recursos Humanos y Liderazgo para Emprendedores y PYMES» va dirigido a emprendedores como tú que acabas de iniciar un negocio o bien eres un pequeño empresario, dueño o socio de una pyme, sea o no de reciente creación.

El autor, Faustino Sánchez Guindo, destaca la importancia que tiene para el éxito de tu proyecto la aplicación de políticas eficientes de recursos humanos, las cuales requieren una atención, al menos, similar a la que se presta a otras áreas estratégicas, si quieres garantizar la consolidación y crecimiento de tu nuevo negocio.

De manera eminentemente práctica, el autor nos propone algunas herramientas básicas en materia de desarrollo de personas y liderazgo que deben estar al alcance de cualquier empresa, independientemente de cual sea su tamaño, antigüedad o actividad, pero adaptadas a la singularidad específica que tienen los autónomos o las pymes. Dichas herramientas se presentan dentro de un marco global que clarifique lo que se espera de cada uno de los miembros de la empresa, desarrollando criterios claros respecto a cuáles deben ser los comportamientos y el desempeño de éxito para todos

Puedes adquirirlo en formato e-book en:

Editorial BUBOK

______________________________________________________________________

El Secreto de tu Éxito eres Tú Mismo

 

El Secreto de tu Éxito eres Tú Mismo

*.- EL SECRETO DE TU ÉXITO ERES TÚ MISMO

«El Secreto de tu Éxito eres Tú Mismo» narra la historia de un ciclista, Tasio, quien en su primer año como profesional va tomando conciencia de su potencial como deportista y como persona.

Ayudado por su coach, Tasio se marca los objetivos para la temporada, y descubre que el secreto para lograrlos, se encuentra fundamentalmente dentro de si mismo.

A través de esta historia, el libro pretende ser una guía para todos aquellos que desean lograr el éxito, tanto en el deporte, como en su vida personal, familiar o profesional.

Se incluyen además los fundamentos teóricos en los que se sustenta la historia, así como el decálogo «El Secreto de mi Éxito consiste en…» que pretende guiar al lector en su senda hacia la consecución de los objetivos que se marque.

Puedes adquirirlo en:

Editorial BUBOK

________________________________________________________________________

Plan de Acogida

 

Plan de Acogida

*.- E-WELCOME: PLAN DE ACOGIDA DE NUEVAS INCORPORACIONES COMO MEDIDA DE RETENCIÓN DE TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES

Este libro es fruto del trabajo de investigación realizado durante dos años por parte de los autores, y tiene como propósito definir los objetivos y el desarrollo del proceso de acogida de un nuevo colaborador durante sus primeras semanas desde que se incorpora a una empresa, apoyándose no sólo en los medios y figuras clásicas de una acogida, sino también en una herramienta de apoyo que facilita su inmersión en un equipo de trabajo, como es una plataforma LMS fundamentada en el aprendizaje 2.0.

Se trata de una guía eminentemente práctica y de aplicación real a cualquier organización y posición, con las adaptaciones correspondientes, aunque se ejemplifica con un supuesto de incorporación de un vendedor a una empresa de distribución.

Puedes adquirirlo en:

Editorial BUBOK

A %d blogueros les gusta esto: